El Senado aprobó la expropiación de la empresa BS METALURGICA INTEGRAL S.A.C.I.F.A

La Cámara Alta de la Legislatura Bonaerense dio media sanción a un proyecto presentando por el senador del Bloque FpV/PJ Jorge Ancona,  que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles, maquinarias e instalaciones serán adjudicados en propiedad y a título oneroso al  Municipio de Baradero. El proyecto fue girado a Diputados para su tratamiento.

El senador del Bloque FpV/PJ Jorge Ancona comentó que “este proyecto de ley de expropiación, surge como consecuencia del vaciamiento por parte de los responsables y accionistas de la firma BS METALURGICA INTEGRAL S.A.C.I.F.A, quiebra judicial de por medio, de la planta diseñadora y productora de recipientes para la industria, con amplia experiencia en montajes industriales y el abandono y desamparo en el que han quedado los trabajadores que allí prestaban tareas”.

“Fueron esos trabajadores –continuó Ancona- en un número de cincuenta aproximadamente quienes salieron a defender la fuente de trabajo y para tal fin conformaron una cooperativa, los titulares de la firma quebrada, adeudan al día de la fecha varios meses de sueldo al personal y tiene deudas importantes con entidades bancarias, AFIP y proveedores”.

El Legislador oficialista agregó que “la firme decisión de los trabajadores, que se quedaron en las instalaciones de la empresa , para evitar que los dueños de la misma se llevaran las maquinas y los insumos para continuar las tareas , y su posterior decisión de formar la cooperativa Cooperativa para darle continuidad a la producción, fue la garantía para que hoy esa producción se siga realizando”.

Asimismo, Jorge Ancona destacó la lucha de los trabajadores “para no resignarse ante la adversidad en la que fueron puestos por manejos inescrupulosos de los dueños de la empresa”, y resaltó  la firme decisión “de obtener la expropiación de la fabrica y sus maquinarias para poder cumplir así, con dignidad , los objetivos que como Cooperativa de Trabajo se han trazado”.

“Una vez más los trabajadores unidos , organizados y solidarios , dan respuesta concreta a una maniobra empresaria que los dejaba prácticamente en la calle y desocupados, la defensa de la fuente genuina de trabajo y la capacitación permanente fruto del apego de la Cooperativa de Trabajo que han formado a los principios y objetivos del cooperativismo, importan un gran ejemplo para la comunidad” finalizó el Senador de Avellaneda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s