El Senado aprueba de manera unánime la creación un Organismo para mediar en conflictos sobre Empleo Público

El Bloque de Senadores del Bloque Frente para la Victoria logró aprobar de forma unánime un proyecto, presentado por el Ejecutivo provincial, que crea un Organismo de Mediación y Arbitraje que actuará en conflictos laborales del Estado provincial  previsto en el artículo 39 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

La presidenta del Bloque FpV/PJ, Cristina Fioramonti, destacó la aprobación  de forma unánime de la iniciativa “el Bloque FpV/Pj fue con el proyecto de Ejecutivo Provincial  y hubo modificaciones  tanto del Frente Renovador como del Frente Cívico y Social”.

El Proyecto de Ley estipula la creación del organismo imparcial previsto en el artículo 39 inciso 4) de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que sustanciará los conflictos colectivos de trabajo que involucren a los trabajadores del Estado provincial. Su sede estará radicada en la ciudad de La Plata.

“El proyecto que se votó  en el recinto pone de manifiesto la voluntad de este cuerpo de sacar adelante el tribunal imparcial que manda la constitución, y que  en el lamentable conflicto que se suscitó  semanas pasadas con los trabajadores docentes de la provincia de Buenos Aires y  en una recorrida que hicieron los diferentes gremios,  nos pidieron a todos el tratamiento de este tribunal imparcial”, comentó la senadora Fioramonti.

La titular de la bancada oficialista agregó que “en los próximos conflictos, que esperamos que no ocurran pero sabemos que se pueden suscitar con diferentes trabajadores de la provincia, el tribunal imparcial, nos de alguna certeza de cumplimiento cuando fracasa la autocomposición de las partes”, para finalizar la legisladora resaltó “el trabajo conjunto que hicimos todos los bloques y las diferentes fuerzas políticas  de este Honorable  Senado de la Provincia de Buenos Aires”.

Luego de la media sanción en la Cámara Alta, el Proyecto de Ley será tratado en Diputados para su aprobación definitiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s