Fioramonti descarta un tratamiento “exprés” de la Ley de Policías Municipales

Cristina Fioramonti Presidenta del Bloque Fpv/Pj.

Cristina Fioramonti Presidenta del Bloque Fpv/Pj.

La Presidenta del bloque Fpv/Pj de la Cámara Alta Provincial, Cristina Fioramonti, dialogó con FM Cielo, habló del rol de la mujer en la política, se refirió al reciente pase del senador Sorchilli y a la posibilidad de avanzar en el tratamiento del proyecto de Policía Municipal; y tildó al Arzobispo de La Plata  de “irrespetuoso”, tras su comportamiento en la Asamblea Legislativa.

Interrogada por FM Cielo sobre el rol de la mujer en la política en el marco del Día Internacional de la Mujer,  la titular del bloque del Fpv/Pj, Cristina Fioramonti, contó que no se acercó a la militancia para avanzar en cuestiones de género, sino que “siempre he tenido una mirada más global hacia la política y hacia todo lo que queremos transformar, reivindicando la política como esa herramienta de transformación, en la que creemos firmemente”.

En ese sentido, admitió que “a poco de andar y con nuestra condición de mujer, vemos cuántas cosas hemos avanzado. En la provincia de Buenos Aires tenemos muchas leyes que las podemos considerar como un avance importante en materia de género”. Asimismo, opinó que “la sociedad argentina en su conjunto le tiene que reconocer al peronismo el avance que ha hecho en ese sentido” y recordó la inclusión de mujeres en las listas de candidatos a Diputados en las elecciones de 1951.

Respecto las cuestiones legislativas que se avecinan en las próximas semanas, Fioramonti descartó la posibilidad de que el Proyecto de Policía Municipal sea tratado sobre tablas en la sesión del jueves próximo y explicó que “lo primero que tenemos que hacer es ponernos a trabajar en comisión, porque la mayor parte de los debates se dan en comisiones más que en el recinto; y las comisiones no están conformadas todavía”. En este sentido, adelantó que las presidencias y las mayorías de las tres comisiones más importantes (Legislación General, Asuntos Constitucionales y Acuerdos y Presupuesto) “quedarán, como lo indica la costumbre, para el oficialismo”.

En otro orden, al ser consultada por las declaraciones del senador Fabio Sorchilli, última fuga del Fpv/Pj al Frente Renovador, en donde expresaba deberle una disculpa a Fioramonti, la senadora consideró que “fue un golpe al corazón” y que “la mayor traición se la hizo a él mismo, a sus propias convicciones”.

“Leí las declaraciones que hizo él y creo que tienen que ver con esta relación que habíamos forjado, siempre en la política. Debo reconocer que me unía una relación de mucho afecto y, si bien lo conocí cuando asumió en su banca, siempre lo tuve como un compañero, un hombre del peronismo,  un militante, y hablábamos mucho de política”, admitió la legisladora oficialista y agregó que “en unas semanas esto va a pasar a la historia, ya nadie va a recordar esto, pero para él va a ser una marca indeleble”.

“Creo que se ha hecho mucho daño, él como otros dirigentes jóvenes que parece que no ven que tienen tiempo por delante” sentenció.

En cuanto a posibles nuevas fugas, la Presidenta del bloque oficialista señaló que “los compañeros y compañeras del bloque muchísimas veces han dado pruebas irrefutables de su convicción y de su acompañamiento con este Proyecto. Ellos y los intendentes con los que trabajan en sus distritos, porque en muchos casos hay mucha vinculación entre el legislador y el municipio del que venimos, como es mi caso con Florencio Varela”. Sin embargo, aclaró que “después de este pase, es muy difícil decirte que otro compañero no se pase”.

Por otro lado, la legisladora aclaró que no se considera “kirchnerista” sino “peronista”. En este sentido, resaltó que “nunca los escuché a Néstor y a Cristina decir que son kirchneristas, son peronistas. Yo soy lo mismo que ellos, soy peronista, y en estos últimos años hemos visto renacer el peronismo de la mano de Néstor y de Cristina”.  Asimismo, explicó que “si somos kirchneristas, nuestra historia de lucha comienza en el 2003, y yo no acepto esto. Nuestra historia comienza mucho antes y nos ha costado  sangre”.

“Yo me hago cargo de todo, me hago cargo de la militancia antes del 2003. Claro que hemos trabajado para candidatos que después nos decepcionaron y hemos hecho trabajar a nuestra gente y militar por candidatos que dieron la espalda a su pueblo. Pero en frente no había un Néstor Kirchner, no había una opción como la que pasó a representar Néstor y hoy Cristina”, resaltó la senadora y sentenció: “hoy el peronismo somos nosotros y el Pj también somos nosotros”.

Por último, consultada por el episodio vivido en la Asamblea Legislativa, cuando el Arzobispo de La Plata, Monseñor Aguer permaneció sentado durante el homenaje a Hugo Chávez, Fioramonti contó que “a los gritos le pedí que se parara, al menos que se pusiera de pie” y lo tildó de “irrespetuoso”.

“Me enojó verlo sentado al momento del homenaje”, sentenció la senadora de Florencio Varela y  agregó: “lamentablemente no me quedó otra alternativa que compartir con él el recinto, pero yo a él no le tengo ningún respeto”.“Parece que sigue bastante fastidiado porque fue Francisco quien finalmente fue electo como Papa, un orgullo como Papa para todos los Argentinos” remató.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s