Buscan otorgar beneficios impositivos a quienes exterioricen dólares

Patricio García, Presidente de la Comisión de Presupuesto e Industria.

Patricio García, Presidente de la Comisión de Presupuesto e Industria.

Un proyecto presentado en el Senado bonaerense procura que la provincia otorgue beneficios impositivos a quienes se encuentren comprendidos en el régimen nacional de exteriorización de tenencia de capitales extranjeros.

 La iniciativa, es de autoría del senador del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Patricio García, y tiene como objeto “establecer los estímulos provinciales al programa de exteriorización de tenencia de moneda extranjera establecido por el Congreso Nacional”.

 El proyecto establece que “la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país o en el exterior efectuada en los términos de la legislación nacional, no estará sujeta a impuesto provincial alguno”.

 Aclara que ese beneficio “no podrá aplicarse a las retenciones o percepciones practicadas y no ingresadas” y plantea que, de aprobarse, “será requisito para el usufructo del beneficio que establece la presente ley, que los contribuyentes hayan cumplido con sus obligaciones tributarias provinciales al 31 de mayo de 2013”.

 García explicó que “quienes pertenecemos al espacio político conducido por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entendemos que las políticas públicas que el Estado Nacional implementa a fin de garantizar el empleo, la inclusión social y los altos niveles de consumo en beneficio de los sectores históricamente postergados, pueden y deben ser apoyadas desde el resto de las jurisdicciones de un país federal”.

Detalló que “por ello, proponemos que la provincia otorgue a quienes se encuentren comprendidos en el régimen nacional de exteriorización de tenencia de capitales extranjeros, similares beneficios impositivos, con las limitaciones de orden instrumental que la legislación nacional también prevé”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s