Buscan que Procurador,Jueces y Legisladores se afilien a IOMA

Crstina Fioramonti, titular del Bloque FpV/PJ, autora del  proyecto  que modifica el artículo 16 de la Ley Orgánica del IOMA

Crstina Fioramonti, titular del Bloque FpV/PJ, autora del proyecto que modifica el artículo 16 de la Ley Orgánica del IOMA.

Un proyecto de ley ingresado en la Cámara de Senadores bonaerense propone que sea obligatoria la afiliación al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para legisladores, jueces, Procurador y Subprocurador de la Corte Suprema provincial. 

La iniciativa, de autoría de la titular del bloque oficialista de la Cámara alta, Cristina  Fioramonti acompañado por sus pares de bancada Diana Larraburu y Jorge Ruesga, modifica el artículo 16 de la Ley Orgánica del IOMA y establece que será obligatoria la afiliación “de todos los agentes, funcionarios y/o magistrados cualquiera sea su cargo, jerarquía o función, electivos o no, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

La reforma propicia la derogación de los artículos 17 y 17 bis, ya que éstos son los que prevén las excepciones a la afiliación obligatoria.
La norma en la actualidad prevé que los legisladores, los jueces y el Procurador y Subprocurador de la Suprema Corte de Justicia pueden solicitar la afiliación a la obra social en forma voluntaria.

La presidenta del Bloque FpV/Pj Cristina Fioramonti resaltó que “se busca establecer la obligatoriedad de la afiliación, permitiendo de esta forma reforzar la solidaridad del sistema de la Obra Social, propiciando la inclusión en su régimen de la totalidad de los funcionaros y legisladores, que no sólo son los que mayores aportes podrán hacer a la organización, sino que también podrán influir sobre su buena marcha por encontrarse en una mejor situación de hecho para eso”.

“Todo esto en un marco caracterizado por la realización de aportes acorde a la capacidad contributiva de cada uno, y en el cual las prestaciones son brindadas conforme las necesidades individuales y sin distingos entre pares, por aplicación del principio de universalidad de las prestaciones”, explicó la Legisladora.

Fioramonti detalló que “sólo de este modo podrá cumplirse con la misión que se fijó aquel organismo, consistente en brindar el máximo nivel de salud a sus beneficiarios, organizando una red de servicios sustentable, sobre la base de un sistema solidario”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s