Presentan Proyecto para solucionar problemas de vivienda en el Barrio Villa Elvira

Luciano Martini y Gustavo Oliva, Salón de los Escudos Senado Bonaerense.

Luciano Martini y Gustavo Oliva, Salón de los Escudos Senado Bonaerense.

Se realizó una conferencia de prensa en el Salón de los Escudos para anunciar el Proyecto de Ley que busca resolver la problemática Habitacional de los de 70 familias de la Ciudad de la Plata.

La iniciativa presentada por el Senador del Bloque FpV/Pj Luciano Martini, acompañado por sus pares Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner, busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en el Barrio “Alegre” (Villa Alba), de la localidad de La Plata, designados catastralmente como: Circunscripción IX, Sección J, Parcela 2907d: inscripto en la Matrícula 200513, del partido de La Plata.

El Legislador del Bloque FpV/Pj Luciano Martini explicó que “en la letra del proyecto puntualizamos que las tierras  serán adjudicadas en propiedad a título oneroso y por venta directa a sus actuales ocupantes, con cargo de construcción de vivienda única y permanente”.

“El Barrio Alegre –continuó el Senador platense- no cuenta con servicio de cloacas, ni red de agua corriente, ni gas, ni red de electricidad. La mayoría de sus habitantes se desempeñan en la actividad de la construcción y en el trabajo en casas particulares y fue recientemente afectado por la inundación que azotó la ciudad de La Plata”.

El Senador Gustavo Oliva mencionó  “que  los beneficiarios de este proyecto legislativo, ocuparon estas tierras cuando se encontraban ociosas e improductivas, eran verdaderos basurales y focos contaminantes, que fueron luego limpiados por los vecinos con sus propias manos, levantando luego sus modestas y transitorias viviendas que poco a poco, mediante la ayuda mutua y el esfuerzo propio, las han ido cambiando por viviendas definitivas de material”.

Luciano Martini destacó que “Se creara un Organismo de Aplicación de la Ley  determinado por el Poder Ejecutivo, que   tendrá a su cargo el contralor y la ejecutividad de las adjudicaciones actuando como ente coordinador entre las distintas áreas administrativas provinciales y municipales, para diagramar un  plan general de desarrollo urbano y vivienda de la zona” .

“Es necesario implementar planes urbanísticos, ayuda crediticia, infraestructura mínima, servicios adecuados, etc., esto requiere en todos los casos la previa regularización urbana y dominial de estas situaciones injustas y de alta sensibilidad social”, finalizó Luciano Martini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s