Reunión de la Comisión Candela

 Jorge Ruesga, Presidente de la Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez.

Jorge Ruesga, Presidente de la Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez.

Se realizó  en el Salón Dorado del Senado de la Provincia de Buenos Aires la reunión de la Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez.

El encuentro estuvo encabezado  por el  presidente de la “Comisión Candela” senador del Bloque FpV/Pj Jorge Ruesga,  acompañando por la Presidenta del Bloque Fpv/Pj Cristina Fioramonti, el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, junto a  los senadores integrantes de la comisión.

Ruesga agradeció especialmente la presencia del Vice Gobernador Gabriel Mariotto por haberles dado “el espaldarazo político para que esta comisión pueda continuar realizando esta tarea” y remarcó que  no ha detenido nunca su actividad  “la misma  es de investigación pero también de acompañamiento y seguimiento sobre  la muerte de la menor Candela Sol Rodríguez, después de la presentación del informe continuamos trabajando puertas adentro”.

El legislador Ruesga indicó que el  informe  presentado en el Senado fue remitido y recepcionado  “por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, concretamente el señor Gobernador, por la Procuradora General de la provincia,  María del Carmen Falbo, por la Suprema Corte de Justicia Provincial, por el Presidente de la Cámara Federal de la Localidad de San Martín y  por la Fiscalía de delitos complejos de la ciudad de La Plata”.

“Lamentablemente –continuó el Senador- no hemos tenido la respuesta que nosotros pensábamos tener, pero esto no debe ir en mella de todo el esfuerzo que  seguramente vamos a hacer para seguir aportando desde una visión distinta, como es la legislativa, un granito de arena para que esto se esclarezca y para que esta matriz que muchas veces podemos observar en muchos hechos delictivos no vuelva a suceder en la Provincia de Buenos Aires”.

La mecánica de trabajo que afrontará la “Comisión Candela”  “va a ser la misma que se desarrolló durante todo el año pasado, los Senadores, con total libertad, vamos a expresar lo que pensamos, lo que sentimos” explicó Ruesga, quien agregó “a partir de ahí estaremos a la altura de las circunstancias, realizaremos las citaciones que creamos correspondientes y las analizaremos posteriormente  para poder aportar    este hecho lamentable”.

Al respecto el Legislador explicó  “En esta  primera audiencia hemos conseguido la causa judicial que se ha conformado con respecto a la muerte del testigo encubierto Roberto Anibal”, además -continuó el Senador – “se hizo presente espontáneamente el Dr. Rubén Carrazone, abogado del testigo Roberto Anibal, con el que tuvimos una conversación  y  junto al resto de los Senadores realizamos preguntas que estuvo contestando”.

“Hemos avanzado  en este sentido  para  tratar de obtener una verdad objetiva  o por lo menos realizar un aporte desde el seno de esta comisión, para que esta causa se esclarezca, ya que para el bien del funcionamiento de la justicia y para el bien del funcionamiento de una sociedad necesitamos saber cuánto antes que es lo que pasó”, señaló Ruesga.

El Senador de Pringles informó “que en las próximas semanas estaremos citando al Dr. Patricio Ferrari y  al Dr. Gustavo Gabriel Robles, Fiscal y Juez de la causa  candela, la idea es poder escuchar y compartir entre el fiscal y la comisión el rumbo que ha tomado la investigación”.

Para Finalizar Jorge Ruesga informó  “se obtuvo una  copia de la nueva causa penal por la muerte del señor Anibal, vamos a estudiarla y a analizarla y seguramente estaremos en condiciones de decidir la fecha de la próxima reunión de la “Comisión Candela”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s