Piden que se pongan mojones indicando cota hídrica en esquinas

Senadora Silvia Perez Ingresó al Senado de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley, presentado por la senadora del Bloque FpV-PJ Silvia Perez, donde se establece que todas las ciudades, localidades y pueblos de territorio provincial, deberán tener en cada intersección de calles, un elemento visual geo-referencial de la cota hídrica.

El proyecto presentado por la Legisladora Silvia Pérez encuentra su justificación a partir del cambio climático que se viene produciendo en el mundo, que posibilita eventuales catástrofes urbanas de consecuencias no siempre estimadas con rigor, como la acontecida en estos últimos días en la ciudad de La Plata. Se entiende que esta situación “hace que reveamos e imaginemos proyectos para tratar de aliviar las alteraciones naturales o antrópicas, que se producen”.

Entonces, específicamente, la iniciativa propone que “a partir de la sanción de la presente Ley, todas las ciudades, localidades y pueblos del territorio provincial, deberán tener en cada intersección de calles,  un elemento visual geo-referencial de la cota hídrica”.

Se detalla en el articulado de la ley que la Autoridad de Aplicación deberá determinar, materiales y calidad de los mojones de cota hidráulica urbana. También se la  faculta para firmar convenio con las Municipalidad y que deberá confeccionar y determinar las prioridades de los distritos, teniendo en cuenta aquellos que ya han sufrido inundaciones del casco urbano o su riesgo esté latente.

El proyecto de la senadora oficialista está en línea con varios proyectos presentados en el Senado provincial sobre la necesidad trabajar de “forma preventiva” ante la posibilidad de inclemencias naturales o antrópicas.

“Ésta cota urbana, nos permitirá obtener información de altura de niveles y ubicación para que en caso de lluvias copiosas o inundaciones” dijo la autora de la iniciativa parlamentaria mientras agregó “el ciudadano tendrá información de donde se encuentra y para donde podría ir para ponerse a resguardo, esto garantiza información valiosísima para organizar evacuaciones, rutas seguras para ambulancias, bomberos y micros escolares”.

La senadora del sur de la provincia de Buenos Aires Silvia Pérez aclaró que a través de consultas realizadas a otros senadores el proyecto “tiene viento a favor” para un rápido tratamiento en la legislatura provincial, ya que el proyecto de Ley propone una referencia urbana que “no es más que los mojones que se encuentran en las rutas, es simplemente información para un caso de emergencia”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s