Homenaje al Líder democrático Hugo Chávez Frías

Silvia Pérez

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, realizó un homenaje  donde declara su dolor y reconocimiento al fallecimiento del Comandante, Líder democrático y Presidente Venezolano Hugo Chávez Frías en su paso a la inmortalidad el 5 de Marzo del corriente año (1954-2013).

En el marco del  inició de las sesiones parlamentarias correspondientes al 141 Período Ordinario la Senadora del Bloque FpV/Pj Silvia Pérez realizó un homenaje tras el fallecimiento del Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

La Legisladora enfatizó que tras la pérdida física del Comandante Bolivariano “nace un mito, deja tras de sí una estela de hechos diversos como así también fieles seguidores.”

  “Muchos lo proclaman un fenómeno político, fue un gran transformador revolucionario de un rico país, que atendió a los más pobres, marcó para siempre la historia de Venezuela y de América Latina, el tiempo se encargará de ubicarle un lugar en la historia”, resaltó la Senadora Lapridense.

 La legisladora oficialista Silvia Pérez destacó  que Hugo Chávez fue un líder democrático que supo entender las necesidades de su pueblo, logró llevar salud, educación y programas sociales.

Los puntos principales que  Pérez resaltó en su homenaje fueron la universalización del acceso a la educación “con resultados excepcionales, cerca de 1,5 millones de venezolanos aprendieron a leer y a escribir gracias a la campaña de alfabetización denominada Misión Robinson y con respecto a la salud, se creó el Sistema Nacional Público para garantizar el acceso gratuito a la atención médica a todos los venezolanos. Entre 2005 y 2012 se crearon 3.783 centros médicos en Venezuela. Programas sociales, como Planes de Viviendas, Reforma Agraria, creación de cooperativas etc., hicieron de Venezuela, un país con menos desigualdad”.

 “Fue un hombre solidario con los países de la región y líder del anti-imperialismo radical en este lado del mundo. Latinoamérica está logrando la unidad gracias a la lucha que libró y sigue librando Chávez. Este sueño se tiene que multiplicar”  fueron las palabras de la Senadora al referirse a la lucha de Chávez por la levantar el estandarte  de la Patria Grande en América del Sur.

Silvia Pérez finalizó su discurso con una cita que  el pensamiento y la pasión del líder bolivariano:

 “Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje” Hugo Chávez

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s