Declaran beneplácito por la sanción de la Ley 26840 del Congreso Nacional

MartiniLa cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de declaración que expresa su beneplácito por la sanción de la Ley 26840 del Congreso Nacional que establece feriado nacional para el día 31 de enero de 2013 en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.
El proyecto fue presentado por el Senador del Bloque FpV/Pj Luciano Martini que resalto la importancia del proyecto, ya que permite luego de mucho tiempo, debatir, interpretar y repasar la historia de manera colectiva en la necesidad de profundizar nuestra independencia, libertad y derechos en nuestro país, haciendo una lógica transpolación en estos 200 años de historia, además el senador declaró “fue uno de los pocos hechos políticos de capacidad transformadora hasta el Congreso de Tucumán de 1816”.
El legislador resaltó: “Rememorar la Asamblea del Año XIII que decreta la libertad de imprenta en las Provincias Unidas del Río de La Plata nos alienta a revisar su estrecho contacto con los principios fundantes de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”
Martini remarcó que “la Asamblea del Año XIII define dos modelos. El modelo de Estado de los privilegios, el de la exclusión, el de una libertad para explotar, por una parte; y el modelo de Estado de la inclusión, el de la paulatina marcha hacia la igualdad y la solidaridad por la otra. “
Para finalizar el Senador platense indicó que no debe dejar de remarcarse que el programa llevado adelante por quienes abrevaban la opción independentista, democrática y federal no está aún del todo realizado.
Por eso hoy -contina el legislador- 200 años después nos toca a nosotros tomar la posta y es nuestra obligación hacerlo, por los que se jugaron antes durante estos 200 años y por los que van a venir, porque es nuestro deber dejarles una patria más justa, más libre y más soberana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s